Clases de Vampiros

Los vampiros antiguos solían ser discriminados en aldeas y hasta ciudades. A lo largo de los siglos se han ido cambiando teorías sobre estos y poniéndoles esterotipos muy marcados.

En el año 1859, el vampiro clásico fue cambiando por razones muy importantes:

- Si mordían a más gente, las fuerzas armadas los llevarían presos

- Se debían adecuar a la modernidad de cada época

- Como se puso de moda muchas enfermedades contagiosas, como el sida, que muchos vampiros tienen miedo a contagiarse a través de la sangre que tomaban.

Millones de vampiros murieron por no acostumbrarse a la rutina. En el año 1881 se firmó el tratado de Rozzblood en Moscú, Rusia; en el que todos los vampiros deberían elejir entre dos grupos A partir del siglo XVIII, los vampiros suelen llevar una vida normal. De aquí, Albert Einstein clasificó a los vampiros en muchas clases:

1. Vampiros Originales: Son los vampiros “reyes” que obtienen todas las características actuales (no las clásicas).Suelen depender de la sangre pero no atacando personas ni animales. Estas personas prefieren ser médicos o enfermeros. Sorprendentemente, suelen ser muy buenas personas y muy normales. Una rama de los vampiros originales suelen ser todos los vampiros enfermos, con enfermedades incurables o cerebrales.

2. Vampiros Guardianes: Hay variadas versiones de el comienzo de esta leyenda Desde el tratado de Roozblood, todos los vampiros han elejido pertenecer a cualquiera de estos grupos:

- Los que aguardan en la noche (Guardianes de la noche, Guardia Nocturna) : Pertenecen a la luz, así que pueden tomar acción en la noche. Son iluminados y pueden vivir entre los guardianes del día. Pueden tomar cualquier tipo de sangre (solamente para cazar a los vampiros que pertenecen a la guardia diurna que violan las normas).

- Los que aguardan en el día ( Guardianes del día, Guardia Diurna): Forman parte de la oscuridad, así que son oscuros. Igualmente conviven con sus diferentes (La Guardia Nocturna). Aunque se duda de la exsistencia de un nuevo grupo intermedio “los guardianes del atardecer”.

- ” Los Otros”: De vez en cuando, un ser humano cualquiera demuestra aptitudes de ser otro, al ponerse en una situación vampiral, y puede ver a los miembros diurnos o nocturnos ( lo cual es muy extraño entre las personas no- vampiras). Por eso son personas muy especiales. Esta, es una tradición de origen rusa.

- ASAMBOSAM:

Asambosam es un vampiro Africano. Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Muerden a sus víctimas en el dedo pulgar.

- BAITAL:

Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre, mitad murciélago, y mide medio metro.

- CH'IANG SHIH:

En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'Iang Shih, las creencias populares aseguran que si un gato salto por encima del cadaver de convertirá en un Ch'tang Shih.Son terriblemente pálidos y capaces de matar tan sólo con su venenosa respiración. Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.

- DHAMPIR:

De acuerdo con la antigua leyenda de Transilvania, es el hijo de un vampiro, la única persona capaz de ver y matar a los vampiros invisibles, o lo que es lo mismo... un cazavampiros.

- EKIMINU:

Ekiminus es alcohol maligno (medio fantasma, medio vampiro) no es causado por su propia muerte. Son naturalmente invisibles y son capases de poseer humanos. Se pueden destruir usando armas de madera o por exorcismo.

- ITZPAPALOTL:

Terrorífico demonio Azteca, mitad mujer mitad mariposa. Sus alas estan rodeadas de cuchillos de piedra y su lengua era también un cuchillo. Tenía una capa mágica que usaba para transformarse en una bellísima mariposa.

-JARACACA:

Un vampiro brasileño con forma de serpiente.
Se decía que robaba la leche de la madre mientras esta alimentaba al hijo, al mismo tiempo el Jaracaca ponía la punta de su cola en la boca del niño.

- JIGAR-KHOR:

Era una de las muchas brujas bebedoras de sangre que se decía que encantaba las junglas de la India, eran espíritus femeninos que se suponía robaban los hígados de sus víctimas para contemplarlos mientras recitaban palabras mágicas.

- KATALKANAS:

El vampiro de Creta es como muchos de los originales, pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y echándole vinagre hervido.

- KRVOPIJAC:

Estos son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda. Se pueden inmovilizar por poner rosas alrededor de sus tumbas. Puede ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo a una hoguera.

- LAMIA:

Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un Lamia usando armas normales.

- MARA:

Un vampiro danés que era una hermosa mujer de día y por las noches se bebía la sangre de los jóvenes. Todo el que se enamoraba de ella sufría terribles sentimientos de sofoco y estrangulamiento, pero se la podía asustar con un cuchillo.

- MURCIÉLAGO:

Los murciélagos vampiro viven en lugares oscuros como cuevas y árboles huecos, son criaturas nocturnas que viven de la sangre de otros animales y de pequeños insectos. Los murciélagos vampiro no atacan al hombre, pero como su mordisco no hace daño, pueden beber la sangre de un animal sin que éste lo note

- NOSFERATU:

Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se llama también vampire o vampyre.

- OWENGAS:

Vampiros de Guinea en el oeste de ÁFRICA. Eran espíritus antecesores de malvados brujos o de brujos muertos que tomaban forma física.

- RAKSHASA:

Rakshasa es el vampiro indio con superpoderes siendo también un mago. Usualmente aparecen como humanos o se parecen a un animal (garras, colmillos, ojos, etc.) o como animales con rasgos de humanos (pies, manos, nariz, etc.). El lado animal es a menudo el de un tigre. Comen a las víctimas, descarnándolas además de beberse su sangre. Se puede destruir a un Rakshasa por la ardiente luz del sol o por exorcismo.

- STRIGES:

Esttos demonios griegos volaban por las noches. Tenían forma de pájaros y secuestraban niños de sus cunas para luego comer su carne y beber su sangre.

- STRIGOI:

Este es el vampiro Rumano. Strigoi es como mucho de los vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas. Se pueden matar poniendo ajo en su boca y posteriormente decapitándolos o arrancandoles el corazón.

- SUCCUBUS:

Este es un vampiro europeo. La manera de alimentarse es teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentandose de la energía sexual. Ellos pueden asumir la apariencia de otras personas. A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez. La víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.

- VLOKOSLAK:

Vampiros Serbios también llamados Mulos. Normalmente aparecen como personas que llevan ropa blanca. Están activos tanto de día como por la noche pudiendo asumir forma de caballos y ovejas. Ellos devoran a sus víctimas y beben su sangre. Pueden ser matados cortando su dedo del pie, o apretando una uña en su cuello.

- UPIERCZI:

Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua en lugar de los colmillos. Están activos del mediodía a la medianoche y pueden ser destruidos cuando su cuerpo es quemado. Cuando el cuerpo ya esta quemado estallará y aparecerán animales ( ratas, etc.). Si cualquiera de estas criaturas escapa, entonces el espíritu del Upierczi escapará y volverá para buscar venganza.
0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Followers